Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta : ¡vamos a medir al patio!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 102 ; p. 67-73Resumen:
Se aborda el concepto de medida como contenido matemático que ha solido enseñarse de forma aritmetizada, sin dar la necesaria relevancia a los procesos que le son propios. Además, se suelen desarrollar actividades en las que prima el aprendizaje individual. se muestra cómo el desarrollo colaborativo de propuestas de medición de objetos concretos, y su consiguiente implementación en el terreno, permite a los estudiantes avanzar en el razonamiento matemático sobre medidas indirectas y superar las limitaciones iniciales de sus modelos de medida.
Se aborda el concepto de medida como contenido matemático que ha solido enseñarse de forma aritmetizada, sin dar la necesaria relevancia a los procesos que le son propios. Además, se suelen desarrollar actividades en las que prima el aprendizaje individual. se muestra cómo el desarrollo colaborativo de propuestas de medición de objetos concretos, y su consiguiente implementación en el terreno, permite a los estudiantes avanzar en el razonamiento matemático sobre medidas indirectas y superar las limitaciones iniciales de sus modelos de medida.
Leer menosMaterias (TEE):
enseñanza primaria; enseñanza secundaria; enseñanza superior; matemáticas; medida; medios de enseñanza; patio de recreoItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.