Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSenar Morera, Fernando
dc.contributor.authorSerrat Sellabona, Elisabet
dc.contributor.authorHuguet Canalis, Ángel
dc.contributor.authorJanés Carulla, Judit
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25945/23217spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260027
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer el modo en que la inteligencia fluida y la actitud lingu¿ística participan en el aprendizaje lingu¿ístico de los jóvenes que se encuentran en situación de inmersión lingu¿ística en Cataluña. Considerando las particularidades lingu¿ísticas del territorio catalán, se ha diseñado un modelo path en el que se estudia el efecto de la inteligencia fluida y actitud lingu¿ística sobre la adquisición de las dos lenguas oficiales del territorio (castellano y catalán) en jóvenes inmigrantes de origen rumano. Los resultados muestran que la inteligencia fluida ejerce un efecto facilitador significativo de magnitud media-bajas obre el aprendizaje de intensidad similar para ambas lenguas. Sin embargo, la actitud muestra ejerce run efecto facilitador significativo de baja magnitud para la adquisición de la lengua vehicular (catalán), pero no significativo para la lengua de uso no académico (castellano).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 59-66spa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.titleAdquisición de segundas lenguas en contextos de inmersión lingüística : un modelo estructural acerca del rol de la inteligencia y las actitudes lingüísticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2022.08.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem