Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout : diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo
dc.contributor.author | Freire Rodríguez, Carlos | |
dc.contributor.author | Ferradás Canedo, María del Mar | |
dc.contributor.author | García Bertoa, Alba | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 8-9 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25936/23184 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259966 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las diferencias en la conformación de los perfiles de síntomas de burnout en docentes de etapas educativas iniciales y medias, así como en docentes que simultanean ambas etapas. Se analiza si los perfiles identificados difieren en su funcionamiento psicológico adaptativo (florecimiento, autoeficacia, esperanza, optimismoy resiliencia). A partir de una muestra de 1.290 docentes (M edad= 43.04, DT = 13.13, 73.7% mujeres), se identifican dos perfiles (con y sin burnout) en las etapas inicial y media, y cuatro perfiles (tres perfiles con sintomatología de burnout) en el profesorado que ejerce en ambas etapas. Los perfiles con síntomas de burnout evidencian un funcionamiento psicológico significativamente más pobre. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | psicología de la conducta | spa |
dc.subject | factor tiempo | spa |
dc.title | Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout : diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.07.001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |