Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreire Rodríguez, Carlos
dc.contributor.authorFerradás Canedo, María del Mar
dc.contributor.authorGarcía Bertoa, Alba
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25936/23184spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259966
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias en la conformación de los perfiles de síntomas de burnout en docentes de etapas educativas iniciales y medias, así como en docentes que simultanean ambas etapas. Se analiza si los perfiles identificados difieren en su funcionamiento psicológico adaptativo (florecimiento, autoeficacia, esperanza, optimismoy resiliencia). A partir de una muestra de 1.290 docentes (M edad= 43.04, DT = 13.13, 73.7% mujeres), se identifican dos perfiles (con y sin burnout) en las etapas inicial y media, y cuatro perfiles (tres perfiles con sintomatología de burnout) en el profesorado que ejerce en ambas etapas. Los perfiles con síntomas de burnout evidencian un funcionamiento psicológico significativamente más pobre.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 1-9spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.titlePerfiles docentes basados en su sintomatología de burnout : diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2022.07.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem