Comprender el espacio que nos rodea
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/c ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 102 ; p. 17-32Resumen:
Se expone una propuesta didáctica para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) basada en tres ejes: un primer eje establece, partiendo de una mirada nueva de la geometría, desde dentro del cuerpo geométrico, un cambio de posición del observador; en un segundo eje, con «Paseo urbano» y «Maquetem», se propone una salida fuera del aula para observar el entorno, tomar datos e intuir propiedades y relaciones entre los objetos geométricos; finalmente, un tercer eje lo constituiría una evaluación formativa facilitada por el tipo de actividades propuestas (autonomía del alumnado, descubrimiento del conocimiento). Se desarrollan los dos primeros ejes.
Se expone una propuesta didáctica para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) basada en tres ejes: un primer eje establece, partiendo de una mirada nueva de la geometría, desde dentro del cuerpo geométrico, un cambio de posición del observador; en un segundo eje, con «Paseo urbano» y «Maquetem», se propone una salida fuera del aula para observar el entorno, tomar datos e intuir propiedades y relaciones entre los objetos geométricos; finalmente, un tercer eje lo constituiría una evaluación formativa facilitada por el tipo de actividades propuestas (autonomía del alumnado, descubrimiento del conocimiento). Se desarrollan los dos primeros ejes.
Leer menos