Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Equidistancia y pensamiento geométrico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259925
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/e ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camargo Uribe, Leonor; Samper de Caicedo, Carmen; Perry, Patricia
Fecha:
2023
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 102 ; p. 10-16
Resumen:

Se presentan dos tareas centradas en la relación de equidistancia, a un punto y a dos untos, que buscan promover el pensamiento geométrico en estudiantes escolares, desde los 9 años en adelante. Además de los enunciados, se proponen conceptos o propiedades geométricas que intervienen, aprendizajes que se promueven y se ofrecen algunas orientaciones a los profesores para su gestión.

Se presentan dos tareas centradas en la relación de equidistancia, a un punto y a dos untos, que buscan promover el pensamiento geométrico en estudiantes escolares, desde los 9 años en adelante. Además de los enunciados, se proponen conceptos o propiedades geométricas que intervienen, aprendizajes que se promueven y se ofrecen algunas orientaciones a los profesores para su gestión.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; geometría; medios de enseñanza; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.