Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTsaloukidis, Athanasios Alexandros
dc.contributor.authorKobakhidze, Magda Nutsa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 875-878spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2243195spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259825
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Educación en la sombra : enseñanza, aprendizaje y desarrollo"spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "Shadow educating : teaching, learning and development"spa
dc.description.abstractSe estudia cómo perciben los padres en Hong Kong el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el uso de clases privadas curriculares y extracurriculares para sus hijos. Para ello se realiza un análisis temático de entrevistas con 80 padres y madres con hijos en secundaria y distinto origen étnico y estatus socioeconómico. Asimismo, los padres y madres responden un cuestionario demográfico para clasificar a los participantes dependiendo su nivel socioeconómico: clase media-alta, clase media, clase media-baja, y clase trabajadora. Los resultados señalan que casi la mitad de los progenitores se muestran predispuestos a mantener su uso de las clases privadas a niveles prepandémicos, mientras que el resto forman dos grupos de tamaño similar que o bien las redujeron o bien las aumentaron y, en ocasiones. Se encuentra que las percepciones parentales de las funciones de las clases privadas convergen en tres temas principales: mitigar los efectos de la disrupción escolar, hacer un uso productivo del nuevo tiempo libre disponible y facilitar cierto sentido de normalidad. Las opiniones de los progenitores sobre las relaciones entre sus preocupaciones académicas, sociales y del desarrollo y las clases privadas se centran en cuatro temas principales: aprendizaje remoto, agencia parental, salud y desigualdades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 844-878spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclase particularspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectHong Kongspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleResponding to uncertainty : examining Hong Kong parents' perceptions of private tutoring through the lens of timescapeseng
dc.titleResponder ante la incertidumbre : un análisis de las percepciones parentales de las clases privadas en Hong Kong a través de la lente de los cronopaisajes-timescapesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2243195spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem