Responding to uncertainty : examining Hong Kong parents' perceptions of private tutoring through the lens of timescapes
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2023Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 844-878Resumen:
Se estudia cómo perciben los padres en Hong Kong el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el uso de clases privadas curriculares y extracurriculares para sus hijos. Para ello se realiza un análisis temático de entrevistas con 80 padres y madres con hijos en secundaria y distinto origen étnico y estatus socioeconómico. Asimismo, los padres y madres responden un cuestionario demográfico para clasificar a los participantes dependiendo su nivel socioeconómico: clase media-alta, clase media, clase media-baja, y clase trabajadora. Los resultados señalan que casi la mitad de los progenitores se muestran predispuestos a mantener su uso de las clases privadas a niveles prepandémicos, mientras que el resto forman dos grupos de tamaño similar que o bien las redujeron o bien las aumentaron y, en ocasiones. Se encuentra que las percepciones parentales de las funciones de las clases privadas convergen en tres temas principales: mitigar los efectos de la disrupción escolar, hacer un uso productivo del nuevo tiempo libre disponible y facilitar cierto sentido de normalidad. Las opiniones de los progenitores sobre las relaciones entre sus preocupaciones académicas, sociales y del desarrollo y las clases privadas se centran en cuatro temas principales: aprendizaje remoto, agencia parental, salud y desigualdades.
Se estudia cómo perciben los padres en Hong Kong el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el uso de clases privadas curriculares y extracurriculares para sus hijos. Para ello se realiza un análisis temático de entrevistas con 80 padres y madres con hijos en secundaria y distinto origen étnico y estatus socioeconómico. Asimismo, los padres y madres responden un cuestionario demográfico para clasificar a los participantes dependiendo su nivel socioeconómico: clase media-alta, clase media, clase media-baja, y clase trabajadora. Los resultados señalan que casi la mitad de los progenitores se muestran predispuestos a mantener su uso de las clases privadas a niveles prepandémicos, mientras que el resto forman dos grupos de tamaño similar que o bien las redujeron o bien las aumentaron y, en ocasiones. Se encuentra que las percepciones parentales de las funciones de las clases privadas convergen en tres temas principales: mitigar los efectos de la disrupción escolar, hacer un uso productivo del nuevo tiempo libre disponible y facilitar cierto sentido de normalidad. Las opiniones de los progenitores sobre las relaciones entre sus preocupaciones académicas, sociales y del desarrollo y las clases privadas se centran en cuatro temas principales: aprendizaje remoto, agencia parental, salud y desigualdades.
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