Mostrar el registro sencillo del ítem
Responding to uncertainty : examining Hong Kong parents' perceptions of private tutoring through the lens of timescapes
dc.contributor.author | Tsaloukidis, Athanasios Alexandros | |
dc.contributor.author | Kobakhidze, Magda Nutsa | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 875-878 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2243195 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259825 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Número especial con el título: "Educación en la sombra : enseñanza, aprendizaje y desarrollo" | spa |
dc.description | Título del número especial en inglés: "Shadow educating : teaching, learning and development" | spa |
dc.description.abstract | Se estudia cómo perciben los padres en Hong Kong el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el uso de clases privadas curriculares y extracurriculares para sus hijos. Para ello se realiza un análisis temático de entrevistas con 80 padres y madres con hijos en secundaria y distinto origen étnico y estatus socioeconómico. Asimismo, los padres y madres responden un cuestionario demográfico para clasificar a los participantes dependiendo su nivel socioeconómico: clase media-alta, clase media, clase media-baja, y clase trabajadora. Los resultados señalan que casi la mitad de los progenitores se muestran predispuestos a mantener su uso de las clases privadas a niveles prepandémicos, mientras que el resto forman dos grupos de tamaño similar que o bien las redujeron o bien las aumentaron y, en ocasiones. Se encuentra que las percepciones parentales de las funciones de las clases privadas convergen en tres temas principales: mitigar los efectos de la disrupción escolar, hacer un uso productivo del nuevo tiempo libre disponible y facilitar cierto sentido de normalidad. Las opiniones de los progenitores sobre las relaciones entre sus preocupaciones académicas, sociales y del desarrollo y las clases privadas se centran en cuatro temas principales: aprendizaje remoto, agencia parental, salud y desigualdades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 844-878 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | clase particular | spa |
dc.subject | actitud de los padres | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | Hong Kong | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Responding to uncertainty : examining Hong Kong parents' perceptions of private tutoring through the lens of timescapes | eng |
dc.title | Responder ante la incertidumbre : un análisis de las percepciones parentales de las clases privadas en Hong Kong a través de la lente de los cronopaisajes-timescapes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2023.2243195 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |