Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective : an instrument of analysis
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | |
dc.contributor.author | Solari Maccabelli, Mariana | |
dc.contributor.author | Nieto González, Mara | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 660-663 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2197347 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259667 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Contiene apéndices | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña, desarrolla y evalúa una intervención centrada en el currículo con perspectiva feminista interseccional. Para ello, se sigue un proceso recursivo, inductivo y deductivo. La intervención tiene lugar en el curso escolar 2016/2017 en un grupo de 3° de ESO en un instituto público de la Comunidad de Madrid. La intervención consta de tres dimensiones de aprendizaje: funcionalidad (con dominios como la desigualdad, la violencia machista, o el feminismo), complejidad y generalización, todos ellos con distintos niveles competenciales que informan del grado en el que el alumnado alcanza nivel de compromiso con esta perspectiva feminista. El instrumento permite valorar el grado de competencia que el alumnado alcanza en el aprendizaje de una perspectiva feminista interseccional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 625-677 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.title | Assessing learning related to an intersectional feminist perspective : an instrument of analysis | eng |
dc.title | La evaluación de aprendizajes relacionados con una perspectiva feminista interseccional : un instrumento de análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2023.2197347 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |