Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena
dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Mariana
dc.contributor.authorNieto González, Mara
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 660-663spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2197347spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259667
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionContiene apéndicesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe diseña, desarrolla y evalúa una intervención centrada en el currículo con perspectiva feminista interseccional. Para ello, se sigue un proceso recursivo, inductivo y deductivo. La intervención tiene lugar en el curso escolar 2016/2017 en un grupo de 3° de ESO en un instituto público de la Comunidad de Madrid. La intervención consta de tres dimensiones de aprendizaje: funcionalidad (con dominios como la desigualdad, la violencia machista, o el feminismo), complejidad y generalización, todos ellos con distintos niveles competenciales que informan del grado en el que el alumnado alcanza nivel de compromiso con esta perspectiva feminista. El instrumento permite valorar el grado de competencia que el alumnado alcanza en el aprendizaje de una perspectiva feminista interseccional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 625-677spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleAssessing learning related to an intersectional feminist perspective : an instrument of analysiseng
dc.titleLa evaluación de aprendizajes relacionados con una perspectiva feminista interseccional : un instrumento de análisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2197347spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem