Assessing learning related to an intersectional feminist perspective : an instrument of analysis
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 625-677Resumen:
Se diseña, desarrolla y evalúa una intervención centrada en el currículo con perspectiva feminista interseccional. Para ello, se sigue un proceso recursivo, inductivo y deductivo. La intervención tiene lugar en el curso escolar 2016/2017 en un grupo de 3° de ESO en un instituto público de la Comunidad de Madrid. La intervención consta de tres dimensiones de aprendizaje: funcionalidad (con dominios como la desigualdad, la violencia machista, o el feminismo), complejidad y generalización, todos ellos con distintos niveles competenciales que informan del grado en el que el alumnado alcanza nivel de compromiso con esta perspectiva feminista. El instrumento permite valorar el grado de competencia que el alumnado alcanza en el aprendizaje de una perspectiva feminista interseccional.
Se diseña, desarrolla y evalúa una intervención centrada en el currículo con perspectiva feminista interseccional. Para ello, se sigue un proceso recursivo, inductivo y deductivo. La intervención tiene lugar en el curso escolar 2016/2017 en un grupo de 3° de ESO en un instituto público de la Comunidad de Madrid. La intervención consta de tres dimensiones de aprendizaje: funcionalidad (con dominios como la desigualdad, la violencia machista, o el feminismo), complejidad y generalización, todos ellos con distintos niveles competenciales que informan del grado en el que el alumnado alcanza nivel de compromiso con esta perspectiva feminista. El instrumento permite valorar el grado de competencia que el alumnado alcanza en el aprendizaje de una perspectiva feminista interseccional.
Leer menos