Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Soto, Lucía
dc.contributor.authorSánchez Suricalday, Andrés
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 552-556spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2191427spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259664
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión sistemática sobre el impacto que provoca la terapia cognitiva mindfulness en personas con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Para ello se sigue el método PRISMA y se realiza la búsqueda de artículos publicados entre 2017 y 2021 en las bases de datos Web of Science y Scopus. Se encuentran 34 artículos experimentales. Las variables estudiadas se dividen en cognitivas (atención, concentración y regulación emocional) y conductuales (hiperactividad, impulsividad y control inhibitorio). Mediante la realización de una tabla tipo se averigua qué variables se dan en cada publicación examinada, obteniendo la afectación de estas en las distintas publicaciones. Las variables cognitivas y conductuales reciben un impacto positivo tras la aplicación de esta terapia, produciendo efectos positivos en la muestra de estudio. Se concluye que mindfulness resulta una terapia complementaria positiva y favorable en las personas con TDAH produciendo efectos deseados en los sujetos que la experimentan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 529-556spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleThe impact of mindfulness therapy in individuals with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) : a systematic revieweng
dc.titleEl impacto de la terapia mindfulness en personas con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2191427spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem