Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Ignacio
dc.contributor.authorGarcía Moya, Melody
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 147-149spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v24-gonzalez-garcia/4861-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259662
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe identifican las estrategias del alumnado con autismo cuando resuelve un problema de permutaciones sin repetición. Participaron ocho estudiantes vinculados con distintos niveles educativos y modalidades de escolarización. Por un lado, tres de ellos respondieron correctamente a la pregunta del problema, apoyándose en estrategias como el empleo de representaciones o la enumeración sistemática de las ternas posibles. En ambos casos, el uso de esquemas gráficos y tablas facilitó una buena organización de la información, tanto para determinar el número de ternas posibles como la configuración de cada una. Por otro lado, los participantes que recurrieron a estrategias alternativas o, simplemente, no adoptaron una clara, dieron respuestas incorrectas. Se especula sobre las posibles causas por las que esto pudo suceder, entendiéndose que podrían estar relacionadas con los rasgos cognitivos característicos de personas con neurodiversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 24 ; p. 131-150spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleEstrategias de estudiantes con autismo al resolver un problema de permutaciones sin repeticiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem24.4861spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International