Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavilán Izquierdo, José María
dc.contributor.authorFernández León, Aurora
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v24-gavilan-fernandez/4223-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259656
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objeto avanzar en la caracterización de la práctica matemática de conjeturar de los investigadores en matemáticas cuando construyen conocimiento matemático. Para ello, se analiza qué usa y qué crea (según Rasmussen et al., 2005) una investigadora concreta del área de análisis matemático cuando construye conjeturas en su investigación. La metodología cualitativa que se sigue es el estudio de caso. Los resultados del estudio muestran el relevante papel que juegan los ejemplos en la dimensión horizontal de la práctica matemática de conjeturar, destacando cómo se crean esos ejemplos y en qué momentos de la actividad investigadora se usan y se crean los ejemplos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 24 ; p. 21-37spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectintuiciónspa
dc.titleCaracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem24.4223spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International