Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas : un estudio de caso
dc.contributor.author | Gavilán Izquierdo, José María | |
dc.contributor.author | Fernández León, Aurora | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 34-36 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v24-gavilan-fernandez/4223-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259656 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Investigación que tiene como objeto avanzar en la caracterización de la práctica matemática de conjeturar de los investigadores en matemáticas cuando construyen conocimiento matemático. Para ello, se analiza qué usa y qué crea (según Rasmussen et al., 2005) una investigadora concreta del área de análisis matemático cuando construye conjeturas en su investigación. La metodología cualitativa que se sigue es el estudio de caso. Los resultados del estudio muestran el relevante papel que juegan los ejemplos en la dimensión horizontal de la práctica matemática de conjeturar, destacando cómo se crean esos ejemplos y en qué momentos de la actividad investigadora se usan y se crean los ejemplos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 24 ; p. 21-37 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigador | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.title | Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas : un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem24.4223 | spa |