Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas : un estudio de caso
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/v24 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 24 ; p. 21-37Resumen:
Investigación que tiene como objeto avanzar en la caracterización de la práctica matemática de conjeturar de los investigadores en matemáticas cuando construyen conocimiento matemático. Para ello, se analiza qué usa y qué crea (según Rasmussen et al., 2005) una investigadora concreta del área de análisis matemático cuando construye conjeturas en su investigación. La metodología cualitativa que se sigue es el estudio de caso. Los resultados del estudio muestran el relevante papel que juegan los ejemplos en la dimensión horizontal de la práctica matemática de conjeturar, destacando cómo se crean esos ejemplos y en qué momentos de la actividad investigadora se usan y se crean los ejemplos.
Investigación que tiene como objeto avanzar en la caracterización de la práctica matemática de conjeturar de los investigadores en matemáticas cuando construyen conocimiento matemático. Para ello, se analiza qué usa y qué crea (según Rasmussen et al., 2005) una investigadora concreta del área de análisis matemático cuando construye conjeturas en su investigación. La metodología cualitativa que se sigue es el estudio de caso. Los resultados del estudio muestran el relevante papel que juegan los ejemplos en la dimensión horizontal de la práctica matemática de conjeturar, destacando cómo se crean esos ejemplos y en qué momentos de la actividad investigadora se usan y se crean los ejemplos.
Leer menos