Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWang, Zhenlin
dc.contributor.authorWang, Lamei
dc.contributor.authorGao, Xiaozi
dc.contributor.authorZhu, Liqi
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 282-284spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2159618spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259452
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en chinospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las restricciones y los predictores cognitivos de las ofertas que los niños realizan en el juego del ultimátum. El juego del ultimátum consiste en la negociación, mediante una única propuesta, del reparto de una suma o un recurso determinado entre dos personas, en la que el receptor tiene derecho a castigar al proponente rechazando las ofertas injustas, en cuyo caso, ninguna de las partes obtiene beneficio alguno. Un total de 94 niños hongkoneses, de entre tres y seis años participan en un juego del ultimátum y en otras tareas en las que se medía: teoría de la mente, flexibilidad cognitiva, control inhibitorio y habilidad verbal. La teoría de la mente se mide mediante dos tareas de comprensión de las creencias falsas, la flexibilidad cognitiva mediante la Tarea de clasificación de cambios dimensionales (DCCS) y el control inhibitorio con la Tarea de Stroop día/noche. Se realiza una serie de análisis de regresión para analizar la contribución de la comprensión de las creencias falsas, la flexibilidad cognitiva y su interacción a las ofertas en el juego del ultimátum, controlando la edad y el control inhibitorio. Los resultados muestran que la flexibilidad cognitiva modera la relación entre la comprensión de las creencias falsas y las ofertas de los niños en el juego del ultimátum. La capacidad de adoptar la perspectiva del oponente permite a los niños ofrecer más en el juego, pero únicamente cuando su nivel de flexibilidad cognitiva era bajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 2 ; p. 264-284spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectHong Kongspa
dc.subject.otherTeoría de juegosspa
dc.titleCognitive flexibility moderates the association between theory of mind and children's offer in the ultimatum gameeng
dc.titleLa flexibilidad cognitiva modera la relación entre la teoría de la mente y las ofertas de los niños en el juego del ultimátumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2022.2159618spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem