Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptions of play by children in five countries : towards an understanding of playfulness
dc.contributor.author | Mukherjee, Sarah Jane | |
dc.contributor.author | Bugallo, Lucía | |
dc.contributor.author | Scheuer, Nora | |
dc.contributor.author | Cremin, Teresa | |
dc.contributor.author | Montoro, Virginia | |
dc.contributor.author | Ferrero, Martha | |
dc.contributor.author | Cheng, Doris | |
dc.contributor.author | Golinkoff, Roberta Michnick | |
dc.contributor.author | Popp, Jill | |
dc.contributor.author | Preston, Marcia | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 150-153 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2133401 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259448 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en chino | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las concepciones acerca de la actividad lúdica de niños de cinco y siete años. Para ello utiliza los datos de un estudio multicultural de métodos mixtos realizado en 2018 en cinco localidades de Argentina, Dinamarca, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos. Tras una tarea de clasificación de tarjetas, 397 niñas y niños seleccionan aquellas actividades familiares que consideraban más representativas de juego y aquellas más ajenas al juego y explican sus razones. Se realiza una transcripción completa de sus justificaciones y se crea un corpus por cada localidad. Mediante la lexicometría, se generan conjuntos de respuestas características por edad en cada localidad. La interpretación cualitativa de las respuestas revela nueve dimensiones lúdicas y no lúdicas: disfrute, contexto social, materiales, movimiento, agencia, riesgo, meta, tiempo y focalización. Los resultados muestran que las ideas que los niños albergan en torno al juego no están vinculadas a actividades específicas sino a un sentido de agencia en un contexto físico y social seguro a la hora de realizar una actividad como fin en sí misma. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 1 ; p. 109-153 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | actividades recreativas | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | conducta afectiva | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | comprensión internacional | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | Dinamarca | spa |
dc.subject | Hong Kong | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Conceptions of play by children in five countries : towards an understanding of playfulness | eng |
dc.title | Las concepciones acerca del juego de niños de cinco países : hacia un mejor conocimiento de la actividad lúdica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2022.2133401 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |