Estrategia innovadora para reforzar el Aprendizaje Cooperativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 395-309Resumen:
Se presenta una estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje en los contenidos asociados a la asignatura de Fundamentos Básicos de Enfermería dentro del Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Esta estrategia se construye a partir de la aplicación de una metodología activa y cooperativa que aumenta la capacidad de aprendizaje de los alumnos y sus habilidades para trabajar en equipo. Además se analizan varios aspectos de la metodología como: motivación, autoeficacia, grado de conocimientos, competencias transversales y opinión sobre la metodología. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando el personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, herramientas de aprendizaje, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.
Se presenta una estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje en los contenidos asociados a la asignatura de Fundamentos Básicos de Enfermería dentro del Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Esta estrategia se construye a partir de la aplicación de una metodología activa y cooperativa que aumenta la capacidad de aprendizaje de los alumnos y sus habilidades para trabajar en equipo. Además se analizan varios aspectos de la metodología como: motivación, autoeficacia, grado de conocimientos, competencias transversales y opinión sobre la metodología. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando el personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, herramientas de aprendizaje, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.
Leer menos