@misc{11162/259423, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259423}, abstract = {Se presenta una estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje en los contenidos asociados a la asignatura de Fundamentos Básicos de Enfermería dentro del Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Esta estrategia se construye a partir de la aplicación de una metodología activa y cooperativa que aumenta la capacidad de aprendizaje de los alumnos y sus habilidades para trabajar en equipo. Además se analizan varios aspectos de la metodología como: motivación, autoeficacia, grado de conocimientos, competencias transversales y opinión sobre la metodología. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando el personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, herramientas de aprendizaje, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 395-309}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enfermería}, keywords = {método activo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Estrategia innovadora para reforzar el Aprendizaje Cooperativo}, author = {Vergara Rodríguez, Diego and Chivite Cebolla, Carmen and Fernández Arias, Pablo and Paredes Velasco, Maximiliano}, }