winning and the development of language teachers' digital literacy : a comparative study between two European universities
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 86-101Resumen:
El aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL por sus siglas en inglés) se ha convertido en un enfoque educativo innovador con un gran potencial para la enseñanza de lenguas, siendo eTwinning una plataforma europea que ofrece numerosas oportunidades. Considerada la limitada investigación sobre competencia digital de futuros docentes de lenguas que han participado en la iniciativa eTwinning for future teachers, se explora cómo eTwinning puede mejorar la competencia digital docente, con la participación de futuros docentes de lenguas (N=76) de dos universidades europeas, Universidad de Córdoba, UCO (España) y Universidad de Baja Silesia, ULS (Polonia). Se emplea un método transversal exploratorio y un enfoque interpretativo. Los resultados muestran una percepción general positiva de los participantes de ambos contextos, aunque existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto al género y la universidad de procedencia. Se finaliza con una reflexión sobre cómo utilizar eTwinning para mejorar la competencia digital docente.
El aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL por sus siglas en inglés) se ha convertido en un enfoque educativo innovador con un gran potencial para la enseñanza de lenguas, siendo eTwinning una plataforma europea que ofrece numerosas oportunidades. Considerada la limitada investigación sobre competencia digital de futuros docentes de lenguas que han participado en la iniciativa eTwinning for future teachers, se explora cómo eTwinning puede mejorar la competencia digital docente, con la participación de futuros docentes de lenguas (N=76) de dos universidades europeas, Universidad de Córdoba, UCO (España) y Universidad de Baja Silesia, ULS (Polonia). Se emplea un método transversal exploratorio y un enfoque interpretativo. Los resultados muestran una percepción general positiva de los participantes de ambos contextos, aunque existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto al género y la universidad de procedencia. Se finaliza con una reflexión sobre cómo utilizar eTwinning para mejorar la competencia digital docente.
Leer menos