¿Qué investigación es importante hoy día en desarrollo humano, aprendizaje y educación? : reflexiones y llamamientos de investigación de los Editores de JSED
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 1 ; p. 1-38Resumen:
Se presentan las respuestas individuales de los editores de la revista Infancia y Aprendizaje sobre cuestiones relacionadas con la investigación. En primer lugar, se describe la composición del Equipo Editorial (periodo 2022-2026) de Infancia y Aprendizaje, y las áreas temáticas de la revista: desarrollo humando a lo largo del ciclo vital, procesos de enseñanza y aprendizaje, e investigación educativa aplicada de la infancia temprana a la educación adulta. En segundo lugar, se presentan las reflexiones de cada editor de Infancia y Aprendizaje sobre preguntas de investigación relacionadas con las tres áreas temáticas. En la sección final, se identifican temas comunes a partir de las reflexiones en torno a las tres áreas temáticas. Se concluye con la idea de que la revista fomente en la investigación sobre desarrollo humano, aprendizaje y educación la glocalización, es decir, mantener estándares aceptados globalmente al tiempo que se respeta la singularidad de determinadas culturas o sociedades locales.
Se presentan las respuestas individuales de los editores de la revista Infancia y Aprendizaje sobre cuestiones relacionadas con la investigación. En primer lugar, se describe la composición del Equipo Editorial (periodo 2022-2026) de Infancia y Aprendizaje, y las áreas temáticas de la revista: desarrollo humando a lo largo del ciclo vital, procesos de enseñanza y aprendizaje, e investigación educativa aplicada de la infancia temprana a la educación adulta. En segundo lugar, se presentan las reflexiones de cada editor de Infancia y Aprendizaje sobre preguntas de investigación relacionadas con las tres áreas temáticas. En la sección final, se identifican temas comunes a partir de las reflexiones en torno a las tres áreas temáticas. Se concluye con la idea de que la revista fomente en la investigación sobre desarrollo humano, aprendizaje y educación la glocalización, es decir, mantener estándares aceptados globalmente al tiempo que se respeta la singularidad de determinadas culturas o sociedades locales.
Leer menos