Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259308
Ver/Abrir
Aprendizaje.pdf (2.232Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barros del Río, María Amor; Maria Sigona, Concetta; Alcalde Peñalver, Elena
Fecha:
2018
Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 47-57
Resumen:

Se presenta una propuesta de innovación enfocada a la enseñanza de la lengua inglesa en tres titulaciones: en el Grado de Español de la Universidad de Burgos, en el Grado en Maestro de Educación Primaria y en el Grado en Español online. El objetivo es realizar una propuesta de innovación en la enseñanza de un segundo idioma a nivel universitario a través del uso de la literatura utilizada como material auténtico para integrar el aprendizaje de la cultura en la que se enmarca el idioma. Se utiliza como material de base un poema sobre la realidad social, política y cultural de EE.UU. Se contextualiza la propuesta y los estudios en los que se han basado para considerar la adecuación de la misma. Seguidamente, se enumeran los objetivos que se pretenden alcanzar y se desarrollan los pasos para su puesta en marcha. Finalmente, se analizan los distintos elementos implicados en la propuesta, así como los resultados obtenidos y las líneas futuras de mejora al igual que las conclusiones derivadas de su aplicación.

Se presenta una propuesta de innovación enfocada a la enseñanza de la lengua inglesa en tres titulaciones: en el Grado de Español de la Universidad de Burgos, en el Grado en Maestro de Educación Primaria y en el Grado en Español online. El objetivo es realizar una propuesta de innovación en la enseñanza de un segundo idioma a nivel universitario a través del uso de la literatura utilizada como material auténtico para integrar el aprendizaje de la cultura en la que se enmarca el idioma. Se utiliza como material de base un poema sobre la realidad social, política y cultural de EE.UU. Se contextualiza la propuesta y los estudios en los que se han basado para considerar la adecuación de la misma. Seguidamente, se enumeran los objetivos que se pretenden alcanzar y se desarrollan los pasos para su puesta en marcha. Finalmente, se analizan los distintos elementos implicados en la propuesta, así como los resultados obtenidos y las líneas futuras de mejora al igual que las conclusiones derivadas de su aplicación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; lengua inglesa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.