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dc.contributor.advisorGuerrero Valverde, Empar
dc.contributor.advisorCebrián Cifuentes, Sara
dc.contributor.authorNogales Sancho, Francesc Vicent
dc.contributor.authorVillaciervos Moreno, Patricia
dc.contributor.authorDíaz Gavira, Inmaculada
dc.contributor.authorCano Moya, Ignacio
dc.contributor.authorCazorla Granado, Lourdes
dc.contributor.authorCheca Caballero, Sabina
dc.contributor.authorCebrián Cifuentes, Sara
dc.contributor.authorPulido Montes, Cristina
dc.contributor.authorFernández Piqueras, Rocío
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Álvaro Ramón
dc.contributor.authorGuerrero Valverde, Empar
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-19900-60-9spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259287
dc.description.abstractSe presentan propuestas educativas innovadoras para su implementación en el ámbito de la educación superior, diseñadas para favorecer la adquisición de competencias genéricas en el alumnado universitario. La selección de las competencias genéricas se ha hecho a partir de la clasificación que establece el Libro blanco de las titulaciones los grados de Pedagogía, Educación Social y Magisterio, que las clasifica en instrumentales (habilidades cognitivas , tecnológicas y de comunicación que posibilitan la competencia profesional), interpersonales (facilitan la interacción social y la cooperación) y sistémicas (suponen la integración de las capacidades cognitivas, destrezas prácticas y disposiciones para comprender cuestiones complejas). Dichas propuestas están centradas en el aprendizaje, mediante recursos educativos y situaciones de aprendizaje contextualizados y cercanos a la realidad, conectando teoría y práctica. Además, deben favorecer la experimentación, la autonomía, la creatividad y la reflexión, entre otras. Todas estas metodologías requieren de un trabajo individual y grupal, del uso de diferentes técnicas y actividades, y de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento educativo. Se proporcionan numerosos ejemplos y orientaciones prácticas. Para cada competencia específica se detallan descriptores claros y estrategias pedagógicas adaptadas para su desarrollo y aplicación práctica en el aula, así como los instrumentos de evaluación para medir eficazmente el aprendizaje y progreso del estudiantado.spa
dc.format.extent232 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2023spa
dc.relation.ispartofseriesColección Horizontes-Universidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.subject.othercompetencias clavespa
dc.titleRecursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidadspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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