Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería : una experiencia docente
dc.contributor.author | Vergara Rodríguez, Diego | |
dc.contributor.author | Chivite Cebolla, Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Arias, Pablo | |
dc.contributor.author | Paredes Velasco, Maximiliano | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 252-254 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-948313-0-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259265 | |
dc.description.abstract | Se describe la experiencia de utilización de la metodología activa y cooperativa EPR (Exposición-Preguntas-Respuestas) con los alumnos del primer curso del Grado en Enfermería. El objetivo es el desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, la toma de decisiones y competencias interpersonales de trabajo en equipo y de comunicación. Además, se pretende comprobar la eficacia de la metodología activa EPR frente a la clase magistral. Los destinatarios de la propuesta son un total de 86 alumnos de la Universidad Católica de Ávila matriculados en el curso 2016-2017 de la asignatura de Fundamentos Básicos de Enfermería (FBE). Se describen las diferentes fases y etapas de implementación así como el análisis comparativo de los resultados entre el grupo control y el grupo experimental. Se concluye afirmando la eficacia de la metodología EPR como método eficaz para el desarrollo de competencias transversales de tipo crítico, reflexivo y comunicativo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2019 ; p. 243-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | Metodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería : una experiencia docente | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133, biblioteca@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |