Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Diego
dc.contributor.authorChivite Cebolla, Carmen
dc.contributor.authorFernández Arias, Pablo
dc.contributor.authorParedes Velasco, Maximiliano
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 252-254spa
dc.identifier.isbn978-84-948313-0-0spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259265
dc.description.abstractSe describe la experiencia de utilización de la metodología activa y cooperativa EPR (Exposición-Preguntas-Respuestas) con los alumnos del primer curso del Grado en Enfermería. El objetivo es el desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, la toma de decisiones y competencias interpersonales de trabajo en equipo y de comunicación. Además, se pretende comprobar la eficacia de la metodología activa EPR frente a la clase magistral. Los destinatarios de la propuesta son un total de 86 alumnos de la Universidad Católica de Ávila matriculados en el curso 2016-2017 de la asignatura de Fundamentos Básicos de Enfermería (FBE). Se describen las diferentes fases y etapas de implementación así como el análisis comparativo de los resultados entre el grupo control y el grupo experimental. Se concluye afirmando la eficacia de la metodología EPR como método eficaz para el desarrollo de competencias transversales de tipo crítico, reflexivo y comunicativo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBuenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2019 ; p. 243-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleMetodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería : una experiencia docentespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133, biblioteca@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem