Juicios simulados en el aprendizaje de disciplinas jurídicas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2019 ; p. 201-211Resumen:
Se analiza la practicidad de los juicios simulados y la incidencia de los mismos en la esfera docente. Se plantea su uso como herramienta didáctica para el desarrollo y aprendizaje de diferentes asignaturas en el Grado de Derecho de la Facultad de Derecho de León. La simulación de juicios potencia y facilita una mejor aprendizaje de los conocimientos teóricos adquiridos, permite al alumnado trabajar en equipo, fomenta su participación e implicación y estimula el deseo de aprender. Se describe la experiencia implementada a través de un supuesto práctico y se analizan los resultados de la actividad.
Se analiza la practicidad de los juicios simulados y la incidencia de los mismos en la esfera docente. Se plantea su uso como herramienta didáctica para el desarrollo y aprendizaje de diferentes asignaturas en el Grado de Derecho de la Facultad de Derecho de León. La simulación de juicios potencia y facilita una mejor aprendizaje de los conocimientos teóricos adquiridos, permite al alumnado trabajar en equipo, fomenta su participación e implicación y estimula el deseo de aprender. Se describe la experiencia implementada a través de un supuesto práctico y se analizan los resultados de la actividad.
Leer menos