Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessing the contributions of higher education : knowledge for a disordered world
dc.contributor.advisor | Marginson, Simon | |
dc.contributor.advisor | Cantwell, Brendan | |
dc.contributor.advisor | Platonova, Daria | |
dc.contributor.advisor | Smolentseva, Anna | |
dc.contributor.advisor | Locatelli, Rita | |
dc.contributor.author | Egorov, Alekxei | |
dc.contributor.author | Froumin, Isak D. | |
dc.contributor.author | Haupt, John P. | |
dc.contributor.author | Jones, Glen Alan | |
dc.contributor.author | Lee, Jenny J. | |
dc.contributor.author | Malinovskiy, Sergey | |
dc.contributor.author | Nokkala, Terhi | |
dc.contributor.author | Robson, James | |
dc.contributor.author | Romanenko, Ksenia | |
dc.contributor.author | Välimaa, Jussi | |
dc.contributor.author | Wende, Marijk van der | |
dc.contributor.author | Witte, Johanna | |
dc.contributor.author | Yang, Lili | |
dc.contributor.author | Marginson, Simon | |
dc.contributor.author | Cantwell, Brendan | |
dc.contributor.author | Platonova, Daria | |
dc.contributor.author | Smolentseva, Anna | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-1-0353-0717-3 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259263 | |
dc.description.abstract | Se analizan las contribuciones de la educación superior a los individuos y a la sociedad, cómo se entienden y cómo se miden, abordando las dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales, tanto a nivel global como local y nacional del sector. Se presenta un conjunto de estudios de casos nacionales, extrayendo variaciones contextuales, y se comparan los resultados de la educación superior respecto al aprendizaje de los estudiantes, la vida cultural e identidad, democracia y sociedades abiertas, economía, gobierno, la formación de élites sociales, la ecología y la ciencia colaborativa. En concreto, se presenta una comparación de las ideas chinas y angloamericanas sobre educación superior y bien público y se revisan las prácticas respectivas en individualismo, y colectivismo, autonomía universitaria, educación superior en la sociedad civil e investigación. Además, se presentan cuatro estudios de casos sobre cómo la política moldea la comprensión y la práctica de los aportes de la educación superior: los Procesos de Bolonia en Europa; el movimiento de éxito estudiantil en Estados Unidos; la política de competitividad global de Rusia; y proyectos universitarios de clase mundial en China. Por otra parte, se consideran tres tipos de interacción entre el profesorado y las políticas públicas: el profesorado como asesor/consultor del gobierno; como asesores/consultores de otras redes de políticas; y como miembros del público atento. Se aporta un análisis de las páginas web de las instituciones de educación superior, y un estudio de los mecanismos e infraestructuras culturales relacionados con la educación superior como como bibliotecas, museos y jardines, ofrecen actividades culturales, e industrias culturales, incluidas cine, televisión y literatura. Por último, se aborda la formación de élites regionales en Rusia. En definitiva, se desarrolla un marco conceptual común para las contribuciones de la educación superior que se adaptan a los múltiples factores extrínsecos, relaciones y efectos de la educación superior, por un lado, y a diversas interpretaciones de Educación superior, Estado y sociedad, por otro. | spa |
dc.format.extent | XVI, 305 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Chetelham (UK): Edward Elgar, 2023 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | oportunidades educativas | spa |
dc.subject | desarrollo económico | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Assessing the contributions of higher education : knowledge for a disordered world | eng |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | GBR | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.4337/9781035307173 | spa |