Assessing the contributions of higher education : knowledge for a disordered world
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se analizan las contribuciones de la educación superior a los individuos y a la sociedad, cómo se entienden y cómo se miden, abordando las dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales, tanto a nivel global como local y nacional del sector. Se presenta un conjunto de estudios de casos nacionales, extrayendo variaciones contextuales, y se comparan los resultados de la educación superior respecto al aprendizaje de los estudiantes, la vida cultural e identidad, democracia y sociedades abiertas, economía, gobierno, la formación de élites sociales, la ecología y la ciencia colaborativa. En concreto, se presenta una comparación de las ideas chinas y angloamericanas sobre educación superior y bien público y se revisan las prácticas respectivas en individualismo, y colectivismo, autonomía universitaria, educación superior en la sociedad civil e investigación. Además, se presentan cuatro estudios de casos sobre cómo la política moldea la comprensión y la práctica de los aportes de la educación superior: los Procesos de Bolonia en Europa; el movimiento de éxito estudiantil en Estados Unidos; la política de competitividad global de Rusia; y proyectos universitarios de clase mundial en China. Por otra parte, se consideran tres tipos de interacción entre el profesorado y las políticas públicas: el profesorado como asesor/consultor del gobierno; como asesores/consultores de otras redes de políticas; y como miembros del público atento. Se aporta un análisis de las páginas web de las instituciones de educación superior, y un estudio de los mecanismos e infraestructuras culturales relacionados con la educación superior como como bibliotecas, museos y jardines, ofrecen actividades culturales, e industrias culturales, incluidas cine, televisión y literatura. Por último, se aborda la formación de élites regionales en Rusia. En definitiva, se desarrolla un marco conceptual común para las contribuciones de la educación superior que se adaptan a los múltiples factores extrínsecos, relaciones y efectos de la educación superior, por un lado, y a diversas interpretaciones de Educación superior, Estado y sociedad, por otro.
Se analizan las contribuciones de la educación superior a los individuos y a la sociedad, cómo se entienden y cómo se miden, abordando las dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales, tanto a nivel global como local y nacional del sector. Se presenta un conjunto de estudios de casos nacionales, extrayendo variaciones contextuales, y se comparan los resultados de la educación superior respecto al aprendizaje de los estudiantes, la vida cultural e identidad, democracia y sociedades abiertas, economía, gobierno, la formación de élites sociales, la ecología y la ciencia colaborativa. En concreto, se presenta una comparación de las ideas chinas y angloamericanas sobre educación superior y bien público y se revisan las prácticas respectivas en individualismo, y colectivismo, autonomía universitaria, educación superior en la sociedad civil e investigación. Además, se presentan cuatro estudios de casos sobre cómo la política moldea la comprensión y la práctica de los aportes de la educación superior: los Procesos de Bolonia en Europa; el movimiento de éxito estudiantil en Estados Unidos; la política de competitividad global de Rusia; y proyectos universitarios de clase mundial en China. Por otra parte, se consideran tres tipos de interacción entre el profesorado y las políticas públicas: el profesorado como asesor/consultor del gobierno; como asesores/consultores de otras redes de políticas; y como miembros del público atento. Se aporta un análisis de las páginas web de las instituciones de educación superior, y un estudio de los mecanismos e infraestructuras culturales relacionados con la educación superior como como bibliotecas, museos y jardines, ofrecen actividades culturales, e industrias culturales, incluidas cine, televisión y literatura. Por último, se aborda la formación de élites regionales en Rusia. En definitiva, se desarrolla un marco conceptual común para las contribuciones de la educación superior que se adaptan a los múltiples factores extrínsecos, relaciones y efectos de la educación superior, por un lado, y a diversas interpretaciones de Educación superior, Estado y sociedad, por otro.
Leer menos