Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarginson, Simon
dc.contributor.advisorCantwell, Brendan
dc.contributor.advisorPlatonova, Daria
dc.contributor.advisorSmolentseva, Anna
dc.contributor.advisorLocatelli, Rita
dc.contributor.authorEgorov, Alekxei
dc.contributor.authorFroumin, Isak D.
dc.contributor.authorHaupt, John P.
dc.contributor.authorJones, Glen Alan
dc.contributor.authorLee, Jenny J.
dc.contributor.authorMalinovskiy, Sergey
dc.contributor.authorNokkala, Terhi
dc.contributor.authorRobson, James
dc.contributor.authorRomanenko, Ksenia
dc.contributor.authorVälimaa, Jussi
dc.contributor.authorWende, Marijk van der
dc.contributor.authorWitte, Johanna
dc.contributor.authorYang, Lili
dc.contributor.authorMarginson, Simon
dc.contributor.authorCantwell, Brendan
dc.contributor.authorPlatonova, Daria
dc.contributor.authorSmolentseva, Anna
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-1-0353-0717-3 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259263
dc.description.abstractSe analizan las contribuciones de la educación superior a los individuos y a la sociedad, cómo se entienden y cómo se miden, abordando las dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales, tanto a nivel global como local y nacional del sector. Se presenta un conjunto de estudios de casos nacionales, extrayendo variaciones contextuales, y se comparan los resultados de la educación superior respecto al aprendizaje de los estudiantes, la vida cultural e identidad, democracia y sociedades abiertas, economía, gobierno, la formación de élites sociales, la ecología y la ciencia colaborativa. En concreto, se presenta una comparación de las ideas chinas y angloamericanas sobre educación superior y bien público y se revisan las prácticas respectivas en individualismo, y colectivismo, autonomía universitaria, educación superior en la sociedad civil e investigación. Además, se presentan cuatro estudios de casos sobre cómo la política moldea la comprensión y la práctica de los aportes de la educación superior: los Procesos de Bolonia en Europa; el movimiento de éxito estudiantil en Estados Unidos; la política de competitividad global de Rusia; y proyectos universitarios de clase mundial en China. Por otra parte, se consideran tres tipos de interacción entre el profesorado y las políticas públicas: el profesorado como asesor/consultor del gobierno; como asesores/consultores de otras redes de políticas; y como miembros del público atento. Se aporta un análisis de las páginas web de las instituciones de educación superior, y un estudio de los mecanismos e infraestructuras culturales relacionados con la educación superior como como bibliotecas, museos y jardines, ofrecen actividades culturales, e industrias culturales, incluidas cine, televisión y literatura. Por último, se aborda la formación de élites regionales en Rusia. En definitiva, se desarrolla un marco conceptual común para las contribuciones de la educación superior que se adaptan a los múltiples factores extrínsecos, relaciones y efectos de la educación superior, por un lado, y a diversas interpretaciones de Educación superior, Estado y sociedad, por otro.spa
dc.format.extentXVI, 305 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.publisherChetelham (UK): Edward Elgar, 2023spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleAssessing the contributions of higher education : knowledge for a disordered worldeng
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisGBRspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.4337/9781035307173spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International