Formación plurilingüe del profesorado universitario : estudio de un caso práctico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2019 ; p. 187-199Resumen:
Se presenta un estudio de caso en el que se describe una experiencia de formación plurilingüe docente llevada a cabo entre las universidades de Edimburgo y Córdoba. A pesar de que la formación por intercambio ya está afianzada en el ámbito universitario, la experiencia descrita tiene especial interés puesto que la muestra de estudio está formada por veinticinco docentes provenientes de campos científicos distintos (con predominio de ramas de la salud e ingenierías). La experiencia estudió diversos parámetros como: el grado de adaptación entre alumnado-profesorado en formación, entre profesorado y profesorado formador nativo, la interconexión e interrelación entre las diferentes didácticas específicas de cada materia de procedencia del profesorado universitario en formación, así como entre estas didácticas y la propia aplicada por el grupo de profesorado formador.
Se presenta un estudio de caso en el que se describe una experiencia de formación plurilingüe docente llevada a cabo entre las universidades de Edimburgo y Córdoba. A pesar de que la formación por intercambio ya está afianzada en el ámbito universitario, la experiencia descrita tiene especial interés puesto que la muestra de estudio está formada por veinticinco docentes provenientes de campos científicos distintos (con predominio de ramas de la salud e ingenierías). La experiencia estudió diversos parámetros como: el grado de adaptación entre alumnado-profesorado en formación, entre profesorado y profesorado formador nativo, la interconexión e interrelación entre las diferentes didácticas específicas de cada materia de procedencia del profesorado universitario en formación, así como entre estas didácticas y la propia aplicada por el grupo de profesorado formador.
Leer menos