Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Mariscal, David
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4634/2938spa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4634/2937spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretende analizar las percepciones de los maestros en prácticas de la Universidad de Granada, sobre la aceptación e inclusión de smartphones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, a raíz de la crisis pandémica de la Covid-19. Se implementó una metodología cualitativa (focus group) con una muestra de 16 maestros en prácticas perteneciente al área de ciencias sociales. Los resultados mostraron una incorporación de las tecnologías en futuros docentes, la necesidad de implementación de smartphones así como la alfabetización móvil de estudiantes y profesores. Del mismo modo, se subrayan diferencias generacionales, la relevancia de la motivación y de la percepción en utilidad y facilidad de uso de los dispositivos. Se concluye la necesidad de acciones formativa en docentes y centros educativos para dar una respuesta eficaz a las necesidades sociales y educacionales. Se aboga por que, la universidad, instituciones educativas y maestros, se esfuercen por comprender el alcance de la enseñanza móvil y las posibilidades de los smartphones en el incremento de la motivación y la adquisición de competencias básicas. Se señala la pertinencia de realizar estudios futuros que amplíen el ámbito de análisis a distintas áreas y contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 23, n. 1 ; p. 81-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titlePercepciones de maestros en prácticas sobre aceptación de tecnologías móviles en procesos de enseñanza-aprendizaje. Un estudio de casospa
dc.titlePre-service teachers' perceptions of acceptance of mobile tecnologies in teaching learning processes. A case studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.23.1.81spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International