Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibeirinha, Teresa Armanda Alves
dc.contributor.authorSilva, Bento Duarte da
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4452/2932spa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4452/2933spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tiene como objetivo analizar el compromiso cognitivo, afectivo y conductual de un grupo de estudiantes portugueses de secundaria en una propuesta pedagógica basada en el modelo Flipped Classroom. El estudio realizado durante la pandemia COVID-19 combinó clases asíncronas y síncronas divididas en episodios de aprendizaje (Resumen, Cuestionario y Aulas). Utilizando métodos mixtos, se analizaron los discursos, los comportamientos, las percepciones de la experiencia y el rendimiento académico de los alumnos. Los resultados mostraron que la propuesta impulsó un alto nivel de compromiso conductual de los estudiantes expresado por los indicadores realización de tareas, interacción con los compañeros y participación. Los estudiantes mostraron mayores niveles de compromiso cognitivo en los episodios de las aulas porque propiciaban la interacción con los compañeros, la explicación de conocimientos y la reflexión facilitada por la interacción con el profesor. La satisfacción fue el indicador más destacado de la implicación afectiva de los alumnos. Este estudio contribuye a una mejor comprensión de los factores que influyen en la implicación de los estudiantes en el modelo Flipped Classroom, presentando implicaciones prácticas para mejorarla en el aprendizaje online.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 23, n. 1 , p. 43-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleO envolvimento do aluno no modelo Flipped Classroom implementado na aprendizagem onlinepor
dc.titleStudent engagement in the Flipped Classroom model implemented in online learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.23.1.43spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International