Aplicación de la metodología de role playing en la enseñanza de derecho de la competencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2020 ; p. 77-89Resumen:
Se presenta una experiencia formativa basada en el uso de la metodología de role playing en la enseñanza de derecho de la competencia en la asignatura Derecho Mercantil I impartida en el primer semestre del tercer curso del Grado en Derecho de la Universidad de Zaragoza. Los alumnos debían adoptar el papel de abogados de dos empresas enfrentadas por una cuestión de competencia desleal. Por grupos, debían redactar el escrito de demanda o el de contestación a la demanda para sus clientes y posteriormente defenderlo oralmente. Se describen las diferentes fases de implementación de la actividad, los resultados tras la implementación, así como la evaluación de la misma por parte de los estudiantes.
Se presenta una experiencia formativa basada en el uso de la metodología de role playing en la enseñanza de derecho de la competencia en la asignatura Derecho Mercantil I impartida en el primer semestre del tercer curso del Grado en Derecho de la Universidad de Zaragoza. Los alumnos debían adoptar el papel de abogados de dos empresas enfrentadas por una cuestión de competencia desleal. Por grupos, debían redactar el escrito de demanda o el de contestación a la demanda para sus clientes y posteriormente defenderlo oralmente. Se describen las diferentes fases de implementación de la actividad, los resultados tras la implementación, así como la evaluación de la misma por parte de los estudiantes.
Leer menos