Modelo de embajadores en la implantación de Blackboard en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2020 ; p. 107-119Resumen:
Se describe un proyecto de implantación y formación docente en el uso de Blackboard (BB) en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) con el propósito de digitalizar la institución educativa, basado en el modelo de embajadores. Los principales objetivos del mismo son: adoptar la plataforma BB como una herramienta de trabajo ordinario para los docentes; incorporar nuevas metodologías de aprendizaje basado en el uso de las tecnologías educativas y digitalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para obtener datos e indicadores que permitieran mejorar la adquisición de conocimientos en los estudiantes. El proceso de transformación digital se inició en el curso 2017-2018 en un primera fase, en el que un grupo de 10 docentes de diferentes facultades se convirtieron en embajadores digitales teniendo como objetivo estimular la utilización de BB entres sus pares para facilitar la labor docente. Se realizó un segunda edición en el curso 2018-2019 en el que se integraron otros 10 docentes.
Se describe un proyecto de implantación y formación docente en el uso de Blackboard (BB) en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) con el propósito de digitalizar la institución educativa, basado en el modelo de embajadores. Los principales objetivos del mismo son: adoptar la plataforma BB como una herramienta de trabajo ordinario para los docentes; incorporar nuevas metodologías de aprendizaje basado en el uso de las tecnologías educativas y digitalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para obtener datos e indicadores que permitieran mejorar la adquisición de conocimientos en los estudiantes. El proceso de transformación digital se inició en el curso 2017-2018 en un primera fase, en el que un grupo de 10 docentes de diferentes facultades se convirtieron en embajadores digitales teniendo como objetivo estimular la utilización de BB entres sus pares para facilitar la labor docente. Se realizó un segunda edición en el curso 2018-2019 en el que se integraron otros 10 docentes.
Leer menos