Aprendiendo ciencias con materiales reales en educación infantil
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2020 ; p. 39-48Resumen:
Se presenta una propuesta de innovación docente integrada dentro de un programa de actividades con temática de ciencias experimentales utilizando materiales reales con 75 niños de educación infantil de 3, 4 y 5 años. Se desarrolló durante el curso 2018-2019 dentro del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza. Se describe pormenorizadamente la propuesta detallando los objetivos, contenidos, contextualización, materiales así como las diferentes fases de la implementación incluida la evaluación. Por último, se presenta un análisis de resultados tras la implementación destacando el valor didáctico del uso de las metodologías manipulativas.
Se presenta una propuesta de innovación docente integrada dentro de un programa de actividades con temática de ciencias experimentales utilizando materiales reales con 75 niños de educación infantil de 3, 4 y 5 años. Se desarrolló durante el curso 2018-2019 dentro del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza. Se describe pormenorizadamente la propuesta detallando los objetivos, contenidos, contextualización, materiales así como las diferentes fases de la implementación incluida la evaluación. Por último, se presenta un análisis de resultados tras la implementación destacando el valor didáctico del uso de las metodologías manipulativas.
Leer menos