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dc.contributor.authorAlva Canto, Elda Alicia
dc.contributor.authorJasso López, Tania
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 218-219spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2021.1946641spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259010
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las habilidades precursoras en el aprendizaje de la morfología para la adquisición de la lengua a partir de la percepción de pseudomorfemas. Para ello se diseñan tres experimentos, para niños de 12 meses de edad, en tres condiciones: cuando el pseudomorfema aparece únicamente en la posición final de la pseudopalabra, cuando el pseudomorfema aparece en otras posiciones dentro de la palabra y cuando aparece en asociación con un referente visual. También se evalúa la relación en el desempeño de los infantes durante las tres tareas, calculando la diferencia en el tiempo de atención auditiva. Tanto el primer experimento como el segundo emplean el paradigma de giro de cabeza preferencial, mientras que el tercero se basa en el paradigma intermodal de atención preferencial. Los resultados muestran que los niños pueden segmentar los pseudomorfemas al final de las pseudopalabras y que, tienen una tendencia por asociarlos con un referente visual. Igualmente, se encuentra que, cuando el morfema no necesariamente aparece en posición final, aquellos bebés que prefieren esta posición miran por más tiempo al referente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2022, v. 45, n. 1 ; p. 187-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.titlePrecursor skills for learning morphology in 12-month-old childreneng
dc.titleHabilidades precursoras para el aprendizaje de la morfología en infantes de 12 meses de edadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2021.1946641spa


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