Mejora de la satisfacción del alumnado en la ESO : una experiencia educativa en el aula de tecnología
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2022Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 143-153Resumen:
Se presenta una experiencia educativa basada en el uso de varios programas específicos: MoodleCloud y Constructor 2.0. Este último, es una herramienta de autor, creado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que los profesores puedan diseñar actividades educativas digitales de forma rápida y sencilla. El profesor puede compartir las actividades con otros profesores o hacerlas privadas. Todo ello con el fin de mejorar el interés y la satisfacción del alumnado de 2.º y 3.º de ESO en el Colegio Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega, Cantabria) hacia la asignatura de tecnología. Se ha desarrollado con 158 alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años (2.º y 3.º de ESO), sin prestar especial atención al sexo de los alumnos en este estudio. Los objetivos que se persiguen son: conocer el grado de satisfacción de los alumnos en la realización de actividades interactivas a través del programa Constructor 2.0 y estudiar la viabilidad y aplicabilidad de realizarla en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de manera habitual y estudiar la valoración que los alumnos hacen de la plataforma educativa Moodlecloud. Se concluye afirmando la satisfacción por parte del alumnado tras el uso de la herramienta, sin embargo no queda demostrado que la utilización de esta actividad didáctica les haya ayudado a comprender mejor los conceptos.
Se presenta una experiencia educativa basada en el uso de varios programas específicos: MoodleCloud y Constructor 2.0. Este último, es una herramienta de autor, creado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que los profesores puedan diseñar actividades educativas digitales de forma rápida y sencilla. El profesor puede compartir las actividades con otros profesores o hacerlas privadas. Todo ello con el fin de mejorar el interés y la satisfacción del alumnado de 2.º y 3.º de ESO en el Colegio Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega, Cantabria) hacia la asignatura de tecnología. Se ha desarrollado con 158 alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años (2.º y 3.º de ESO), sin prestar especial atención al sexo de los alumnos en este estudio. Los objetivos que se persiguen son: conocer el grado de satisfacción de los alumnos en la realización de actividades interactivas a través del programa Constructor 2.0 y estudiar la viabilidad y aplicabilidad de realizarla en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de manera habitual y estudiar la valoración que los alumnos hacen de la plataforma educativa Moodlecloud. Se concluye afirmando la satisfacción por parte del alumnado tras el uso de la herramienta, sin embargo no queda demostrado que la utilización de esta actividad didáctica les haya ayudado a comprender mejor los conceptos.
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