Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Allende, Raquel
dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Diego
dc.contributor.authorMartín Herráez, Fernando
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 152-153spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/807spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259009
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa basada en el uso de varios programas específicos: MoodleCloud y Constructor 2.0. Este último, es una herramienta de autor, creado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que los profesores puedan diseñar actividades educativas digitales de forma rápida y sencilla. El profesor puede compartir las actividades con otros profesores o hacerlas privadas. Todo ello con el fin de mejorar el interés y la satisfacción del alumnado de 2.º y 3.º de ESO en el Colegio Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega, Cantabria) hacia la asignatura de tecnología. Se ha desarrollado con 158 alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años (2.º y 3.º de ESO), sin prestar especial atención al sexo de los alumnos en este estudio. Los objetivos que se persiguen son: conocer el grado de satisfacción de los alumnos en la realización de actividades interactivas a través del programa Constructor 2.0 y estudiar la viabilidad y aplicabilidad de realizarla en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de manera habitual y estudiar la valoración que los alumnos hacen de la plataforma educativa Moodlecloud. Se concluye afirmando la satisfacción por parte del alumnado tras el uso de la herramienta, sin embargo no queda demostrado que la utilización de esta actividad didáctica les haya ayudado a comprender mejor los conceptos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBuenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 143-153spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleMejora de la satisfacción del alumnado en la ESO : una experiencia educativa en el aula de tecnologíaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International