Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasanovas Abancó, Sílvia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 122spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:3cc12b74-6a2f-46d7-808a-3385afa7f7c6/pe-n13-art07-unicef.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación del alumnado: voces y experiencias"spa
dc.description.abstractSe analiza la importancia del fomento al derecho a la participación infantil y adolescente en todos los espacios donde sea posible. Concretamente, se realiza un recorrido por la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, cuyas entidades locales fomentan espacios de participación en los que niños, niñas y adolescentes de las localidades cuentan con espacios propios de discusión y planteamiento de propuestas. El derecho a la participación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño y se resumen los estándares que debe contener un proceso de participación. Por otro lado, es importante señalar que las estructuras locales de participación infantil se acompañan de los centros educativos, ya que en la mayoría de las 342 entidades locales que forman parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia cuenta con los centros educativos en su composición. La participación, entendida como mecanismo de incidencia para que las propuestas de niños, niñas y adolescentes se consideren, trasciende a los espacios locales a través de espacios regionales y estatales. En los Encuentros estatales de consejos locales de participación, donde cada dos años alrededor de doscientos niños, niñas y adolescentes de todo el territorio se dan cita para debatir sus cuestiones de interés, la preocupación por la educación y el sistema educativo es un componente transversal que se viene produciendo desde 2010.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2023, v. 10, n. 13, noviembre ; p. 111-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleLa participación infantil y adolescente en la iniciativa Ciudades Amigas de la Infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem