Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGenet Verney, Rafèle
dc.contributor.authorThuilier, Sabine
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/25403spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258846
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan propuestas educativas para la comprensión artística de la ciudad y la arquitectura para la infancia en la formación superior del arquitecto y del docente. Primero, se describen las necesidades relativas a la comprensión del espacio arquitectónico de los niños y niñas, y se establecen las premisas básicas para la formación de los docentes en arquitectura, a la vez que la formación del arquitecto en educación. A continuación, se exponen las experiencias de didácticas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (España) y en la Escuela Superior de Arquitectura de Clermont Ferrand (Francia) que contribuyen a la formación básica en didáctica de la arquitectura y de la ciudad destinada a la etapa infantil y primaria. Algunas de las temáticas que se abordan son: la identidad urbana (¿quién soy en mi ciudad?), la comprensión del espacio arquitectural (la vivienda como segunda piel), el lugar del niño en la ciudad (transformar un parque infantil). La metodología empleada se basa en dos enfoques: por un lado, la aportación de referentes artísticos, arquitectónicos o urbanos, que permiten al estudiante una reflexión teórica en la proyección de la acción pedagógica y, por otro lado, desde la práctica artística como proceso de comprehensión mediante la creación, con experiencias de acciones específicas enfocadas a la docencia. Se comparan los dos enfoques pedagógicos con visiones complementarias de la enseñanza que fomentan la educación en arquitectura desde ámbitos académicos distintos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2023, n. 14 ; p. 56-72spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEnfoques pedagógicos en la enseñanza de la arquitectura para la infancia : una comparativa entre métodos educativos empleados en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.14.25403spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International