Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLázaro Cantabrana, José Luis
dc.contributor.authorSanromà Giménez, Mònica
dc.contributor.authorMolero Aranda, Tania
dc.contributor.authorSanz Benito, Iván
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 67-70spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2243spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258765
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Aprendizaje-servicio en el entorno de las tecnologías digitales"spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "Service-learning in digital technology environments"spa
dc.description.abstractSe presenta una estrategia de formación basada en aprendizaje-servicio que tiene como objetivo general promover el desarrollo de la competencia digital docente de los futuros profesores. La experiencia formativa se realiza a lo largo de 7 cursos académicos (2014-2021) en asignaturas de los grados en Educación Infantil y Primaria y Pedagogía en la Universitat Rovira i Virgili. Se basa en un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, en el que el diseño de las actividades promueve el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes en ejercicio. Las fases de la experiencia son las siguientes: concreción de necesidades, formación didáctica y curricular, elaboración de las propuestas educativas, implementación, evaluación. Los datos sobre la evaluación se recogen mediante un instrumento de evaluación en línea y los resultados se presentan en base a los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en la evaluación de la actividad y la valoración de los agentes implicados. Los resultados muestran una valoración de la experiencia como oportuna y beneficiosa para la formación inicial de los futuros docentes y para las necesidades de un contexto escolar de una sociedad digitalizada. Se concluye que la estrategia utilizada permite formar a un grupo de futuros docentes y a un colectivo de maestros en la mejora sus habilidades digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 78, diciembre ; p. 54-70spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLa formación en competencias digitales de los futuros docentes : una experiencia de aprendizaje-servicio en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.78.2243spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International