Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZadunaisky Ehrlich, Sara
dc.contributor.authorSeroussi, Batia
dc.contributor.authorStavans, Anat
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 145-149spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1848089spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258703
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito"spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "A multidimensional perspective on written lenguaje development"spa
dc.description.abstractSe estudia el desarrollo de los errores ortográficos de alumnos de Educación Primaria en textos expositivos en hebreo, así como el poder predictivo de las variables cognitivas, lingüísticas y de lectura sobre la ortografía. Participan 293 alumnos de escuelas públicas israelíes, entre 2º y 5º grado, que llevan a cabo tareas cognitivas, lingüísticas, de lectura y de transcripción relacionadas con predictores de ortografía, como una tarea de escritura en la que los estudiantes tienen que producir tres textos sobre temas de su interés. De cada texto se identifican los errores ortográficos y se dividen en categorías: errores ortográficos morfofonológicos en palabras funcionales de clase cerrada, errores morfofonológicos en patrones hebreos, errores morfofonológicos en palabras léxicas, errores de cantidad, como omisión o redundancia, y segmentación. El porcentaje de errores ortográficos en los tres textos en cada grupo de edad se calcula sobre la base de la proporción de errores ortográficos. Los resultados revelan una disminución en errores ortográficos con el aumento de edad. La competencia en fluidez y comprensión lectora reduce la posibilidad de producir errores ortográficos de cualquier tipo. Otras variables adicionales, como conocimiento léxico, también contribuyen a explicar la reducción de errores ortográficos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2021, v. 44, n. 1 ; p. 117-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectlengua hebreaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titlePredictors of spelling errors in expository texts written by Hebrew-speaking elementary school childreneng
dc.titlePredictores de errores ortográficos en textos expositivos escritos por alumnos de habla hebrea en escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2020.1848089spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem