Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación emprendedora : un reto a explorar por la agenda académica en la era Covid-19
dc.contributor.author | Galiano Coronil, Araceli | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio | |
dc.contributor.author | Ravina Ripoll, Rafael | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Como es sabido, la educación tiene un impacto positivo en el desarrollo del emprendimiento, principalmente en cuanto a las metodologías utilizadas en el aula. Para que la educación despierte el espíritu emprendedor entre los estudiantes, deben romperse antiguos paradigmas y viejos modelos pedagógicos. Es decir, se debe evolucionar hacia nuevos modelos de enseñanza, donde los educandos sean protagonistas y responsables principales de su propio aprendizaje. De este modo, los docentes se convierten en facilitadores y guías en la generación del nuevo conocimiento. Buenos ejemplos de ello son las técnicas como análisis de casos, los ejercicios de simulación, los grupos T o los juegos de rol. Todos estos instrumentos didácticos, unidos a otros múltiples factores, son muy propicios para que los docentes logren despertar el espíritu emprendedor de los educandos en la era Covid-19. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 6-8 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación escuela-empresa | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject.other | competencia emprendedora | spa |
dc.title | Formación emprendedora : un reto a explorar por la agenda académica en la era Covid-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |