Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de factores que favorecen el rendimiento académico
dc.contributor.author | González Alonso, María Yolanda | |
dc.contributor.author | Martínez Martín, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Juan Barriuso, María Natividad de | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-28-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258545 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el análisis de la percepción que los universitarios en general, y los estudiantes con mayores dificultades en particular, poseen sobre los factores que influyen en el rendimiento académico. El objetivo se centra en la definición de posibles mejoras a realizar en el sistema universitario dirigidas a reducir el abandono académico. Se realiza un programa por parte de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Burgos dirigido a 15 estudiantes de primero y de segundo pertenecientes, principalmente, al área de Ingeniería y Arquitectura durante el segundo semestre del curso académico 2021/2022. Previamente a esta formación (Entrena tu mente para mejorar tu aprendizaje y rendimiento) se les aplica un cuestionario ad-hoc que recoge datos personales, académicos y de rendimiento. El análisis descriptivo de los datos resalta que el factor más influyente en el aprendizaje, según la percepción de los estudiantes, es el método de estudio y el que necesitan mejorar los estudiantes para lograr un mayor rendimiento académico es la asistencia a clase. Se proporciona información sobre la necesidad de entrenar en competencias encaminadas a mejorar la autoestima y las estrategias del alumnado que ayuden a afrontar con éxito el esfuerzo y la dificultad. Se propone aplicar programas bien diseñados metodológicamente que sean efectivos en la mejora del desempeño académico y permitan alcanzar un modelo de educación superior inclusivo de calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 60-69 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.title | Identificación de factores que favorecen el rendimiento académico | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |