Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Vizcaíno, Belén
dc.contributor.authorAsensi Meras, Altea
dc.contributor.authorVelayos Martínez, María Isabel
dc.contributor.authorZaragoza Martí, María Francisca
dc.contributor.authorFunes Beltrán, Tamara
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Raúl
dc.contributor.authorVillalba Clemente, Francisco Gabriel
dc.contributor.authorMontoya Medina, David
dc.contributor.authorSoler García, Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, Víctor
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Mariano
dc.contributor.authorMolina Martínez, Lucía
dc.contributor.authorGuardiola Lohmüller, Ana Victoria
dc.contributor.authorEsteve Girbes, Jordi
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.isbn978-84-10054-28-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258543
dc.description.abstractSe presentan las necesidades formativas y de información del alumnado sobre la perspectiva de género en las metodologías de su aprendizaje. Un total de 231 discentes matriculados en el curso académico 2022/2023 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. El estudio se refiere a cuestiones relacionadas con la violencia de género, las políticas universitarias, el conocimiento y la cercanía con el no binarismo, el uso del lenguaje inclusivo en el aula, y el interés del alumnado en recibir formación sobre cuestiones de género y su visión en este aspecto de los tutores y las tutoras del Plan de Acción Tutorial. Para ello, se utiliza una encuesta anónima creada a través de un formulario de Google. Los datos recabados en las encuestas y su posterior análisis por parte de los tutores y las tutoras de los Plan de Acción Tutorial han lanzado unos resultados que se presentan divididos en cada área de conocimiento de la encuesta: formación y perspectiva de género, violencia de género y función del Plan de Acción Tutorial. Se denota falta de información respecto a las cuestiones de género, así como la presencia de ideas politizadas. Por ello, se hace necesaria la innovación en las metodologías activas del aprendizaje a favor de una formación que tome en su base la perspectiva de género en toda su amplitud.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 49-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias jurídicasspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectnecesidad de informaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherUniversidad de Alicantespa
dc.titleLa perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante : identificación de las necesidades del alumnadospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International