Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante : identificación de las necesidades del alumnado
dc.contributor.author | Fernández Vizcaíno, Belén | |
dc.contributor.author | Asensi Meras, Altea | |
dc.contributor.author | Velayos Martínez, María Isabel | |
dc.contributor.author | Zaragoza Martí, María Francisca | |
dc.contributor.author | Funes Beltrán, Tamara | |
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Villalba Clemente, Francisco Gabriel | |
dc.contributor.author | Montoya Medina, David | |
dc.contributor.author | Soler García, Carolina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alonso, Víctor | |
dc.contributor.author | García Fernández, Mariano | |
dc.contributor.author | Molina Martínez, Lucía | |
dc.contributor.author | Guardiola Lohmüller, Ana Victoria | |
dc.contributor.author | Esteve Girbes, Jordi | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-28-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258543 | |
dc.description.abstract | Se presentan las necesidades formativas y de información del alumnado sobre la perspectiva de género en las metodologías de su aprendizaje. Un total de 231 discentes matriculados en el curso académico 2022/2023 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. El estudio se refiere a cuestiones relacionadas con la violencia de género, las políticas universitarias, el conocimiento y la cercanía con el no binarismo, el uso del lenguaje inclusivo en el aula, y el interés del alumnado en recibir formación sobre cuestiones de género y su visión en este aspecto de los tutores y las tutoras del Plan de Acción Tutorial. Para ello, se utiliza una encuesta anónima creada a través de un formulario de Google. Los datos recabados en las encuestas y su posterior análisis por parte de los tutores y las tutoras de los Plan de Acción Tutorial han lanzado unos resultados que se presentan divididos en cada área de conocimiento de la encuesta: formación y perspectiva de género, violencia de género y función del Plan de Acción Tutorial. Se denota falta de información respecto a las cuestiones de género, así como la presencia de ideas politizadas. Por ello, se hace necesaria la innovación en las metodologías activas del aprendizaje a favor de una formación que tome en su base la perspectiva de género en toda su amplitud. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 49-59 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias jurídicas | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | necesidad de información | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.subject.other | Universidad de Alicante | spa |
dc.title | La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante : identificación de las necesidades del alumnado | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |