Organización funcional e informática de la biblioteca escolar : técnicas de motivación y animación a la lectura
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Fecha:
2004Resumen:
Proyecto que persigue los siguientes objetivos: reagrupar todos los materiales existentes en la biblioteca general del centro, mediante la recogida de todos aquellos ejemplares que se encontraban en las denominadas bibliotecas de aula; catalogar y registrar los libros utilizando la aplicación de bibliotecas ABIES; incrementar y reclasificar el fondo bibliográfico; decidir la ubicación de los diferentes documentos entre la biblioteca general de centro y las pequeñas bibliotecas de aula, de acuerdo con los fines que se persigan en cada una de ellas; modernizar las instalaciones y el mobiliario de la biblioteca (medios informáticos, estanterías, expositores, decoración), facilitar el acceso a la biblioteca de todos los alumnos y profesores; animar y motivar a la lectura y diseñar diversos rincones destinados a la lectura o trabajo en grupo. El trabajo se ha desarrollado con la siguiente secuencia: 1) selección de aquellos libros deteriorados o de contenido inadecuado para darlos de baja, 2) clasificación de las estanterías por edades, colocando tejuelos indicadores, 3) acuerdo del horario de atención y uso de la biblioteca. Las actividades que se han desarrollado están relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías, la convivencia escolar y el fomento de la lectura. A través del proyecto se han generado los siguientes materiales: libro de registro de los fondos, clasificación de los libros adaptada a edades de los alumnos, revista escolar ' La pizarra mágica', elaboración de cómics, fábulas, cuentos y adivinanzas.
Proyecto que persigue los siguientes objetivos: reagrupar todos los materiales existentes en la biblioteca general del centro, mediante la recogida de todos aquellos ejemplares que se encontraban en las denominadas bibliotecas de aula; catalogar y registrar los libros utilizando la aplicación de bibliotecas ABIES; incrementar y reclasificar el fondo bibliográfico; decidir la ubicación de los diferentes documentos entre la biblioteca general de centro y las pequeñas bibliotecas de aula, de acuerdo con los fines que se persigan en cada una de ellas; modernizar las instalaciones y el mobiliario de la biblioteca (medios informáticos, estanterías, expositores, decoración), facilitar el acceso a la biblioteca de todos los alumnos y profesores; animar y motivar a la lectura y diseñar diversos rincones destinados a la lectura o trabajo en grupo. El trabajo se ha desarrollado con la siguiente secuencia: 1) selección de aquellos libros deteriorados o de contenido inadecuado para darlos de baja, 2) clasificación de las estanterías por edades, colocando tejuelos indicadores, 3) acuerdo del horario de atención y uso de la biblioteca. Las actividades que se han desarrollado están relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías, la convivencia escolar y el fomento de la lectura. A través del proyecto se han generado los siguientes materiales: libro de registro de los fondos, clasificación de los libros adaptada a edades de los alumnos, revista escolar ' La pizarra mágica', elaboración de cómics, fábulas, cuentos y adivinanzas.
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