Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco
dc.contributor.authorSebastiá, Rafael
dc.contributor.authorMaría Tonda, Emilia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 286-290spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/95786spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258224
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Didáctica de la matemática en formación de maestros"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la formación recibida sobre el cambio climático durante la etapa universitaria del profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria (universidades de Alicante y Valencia, España), con el fin de comprobar su capacitación para enseñar este fenómeno en las aulas escolares y analizar las propuestas de mejora de su formación como docentes. Metodológicamente, se ha distribuido un cuestionario de 22 ítems al profesorado en formación (n=824) entre los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Los principales resultados indican que más de la mitad de los/as participantes no ha recibido formación sobre este fenómeno durante el Grado (54,9%) y Máster (55,8%), y que su capacitación corresponde a un valor medio (¿3¿). Asimismo, se ha comprobado que la formación docente influye en la capacitación para enseñar estos contenidos. Respecto a las propuestas de mejora, estas se dirigen principalmente a la demanda de más recursos didácticos. Como conclusión, se plantea la necesidad de seguir avanzando en la formación del futuro profesorado y que se tomen en cuenta sus necesidades y/o centros de interés que giran alrededor de los recursos didácticos, experiencias formativas y formación continua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (2), n. 98, julio ; p. 271-290spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.titleRepresentaciones del profesorado en formación de ciencias sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.2.95786spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España