Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález González, Carina Soledad
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2085spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258107
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil"spa
dc.description.abstractSe realiza una revisión de la literatura científica sobre el uso de tecnologías tangibles en educación infantil, a fin de identificar las más utilizadas, cuáles son los objetivos educativos, el enfoque pedagógico y su grado de efectividad educativa. La búsqueda sistemática se realiza en la base de datos Web of Science y se analiza utilizando la herramienta de software científico Science Mapping Analysis. Se incluyen 29 documentos publicados entre 2013 y 2018 en el estudio de revisión. Para cada artículo, se analiza el propósito del estudio, el tipo de tecnología tangible utilizada, el método de investigación aplicado, las características de la muestra y los principales resultados obtenidos. Los artículos revisados sugieren que las principales tecnologías tangibles utilizadas en la educación infantil son tabletas digitales, teléfonos inteligentes, robots, computadoras portátiles, televisión, cámaras, Internet de las cosas y dispositivos portátiles. Las aplicaciones más utilizadas son apps, libros electrónicos y juegos digitales. La codificación y alfabetización (básica y emergente), junto con la alfabetización en escritura, lectura y matemáticas o digital, son el tipo de uso educativo más habitual. Respecto al enfoque pedagógico, lo más encontrado es el aprendizaje basado en juegos, las necesidades especiales, aula y motivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2021, n. 76, junio ; p. 36-52spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAnálisis de las tecnologías tangibles para la educación infantil y principales estrategias pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2021.76.2085spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International