Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual : un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera
dc.contributor.author | Pishghadam, Reza | |
dc.contributor.author | Yousof, Nouroddin | |
dc.contributor.author | Amini, Asieh | |
dc.contributor.author | Tabatabayeeyan, Maryam Sadat | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24217/21477 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258074 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examina la relación entre el agotamiento del profesorado, la reactancia psicológica y el rol mediador de la inteligencia espiritual en una muestra de 270 docentes que enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). En dicho estudio se han empleado tres escalas para medir los constructos mencionados anteriormente. Se ha encontrado que existe una asociación positiva a nivel individual entre el agotamiento y la reactancia, y asociaciones negativas entre la inteligencia espiritual con el agotamiento y la reactancia. Además, los resultados del procedimiento de remuestreo bootstrapp han mostrado que la inteligencia espiritual ha mediado la relación entre el agotamiento y la reactancia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 76-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.title | Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual : un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2021.06.001 | spa |