Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual : un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 76-85Resumen:
Se examina la relación entre el agotamiento del profesorado, la reactancia psicológica y el rol mediador de la inteligencia espiritual en una muestra de 270 docentes que enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). En dicho estudio se han empleado tres escalas para medir los constructos mencionados anteriormente. Se ha encontrado que existe una asociación positiva a nivel individual entre el agotamiento y la reactancia, y asociaciones negativas entre la inteligencia espiritual con el agotamiento y la reactancia. Además, los resultados del procedimiento de remuestreo bootstrapp han mostrado que la inteligencia espiritual ha mediado la relación entre el agotamiento y la reactancia.
Se examina la relación entre el agotamiento del profesorado, la reactancia psicológica y el rol mediador de la inteligencia espiritual en una muestra de 270 docentes que enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). En dicho estudio se han empleado tres escalas para medir los constructos mencionados anteriormente. Se ha encontrado que existe una asociación positiva a nivel individual entre el agotamiento y la reactancia, y asociaciones negativas entre la inteligencia espiritual con el agotamiento y la reactancia. Además, los resultados del procedimiento de remuestreo bootstrapp han mostrado que la inteligencia espiritual ha mediado la relación entre el agotamiento y la reactancia.
Leer menos