@article{11162/258074, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24217/21477}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258074}, abstract = {Se examina la relación entre el agotamiento del profesorado, la reactancia psicológica y el rol mediador de la inteligencia espiritual en una muestra de 270 docentes que enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). En dicho estudio se han empleado tres escalas para medir los constructos mencionados anteriormente. Se ha encontrado que existe una asociación positiva a nivel individual entre el agotamiento y la reactancia, y asociaciones negativas entre la inteligencia espiritual con el agotamiento y la reactancia. Además, los resultados del procedimiento de remuestreo bootstrapp han mostrado que la inteligencia espiritual ha mediado la relación entre el agotamiento y la reactancia.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 76-85}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {psicología}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual : un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera}, doi = {10.1016/j.psicod.2021.06.001}, author = {Pishghadam, Reza and Yousof, Nouroddin and Amini, Asieh and Tabatabayeeyan, Maryam Sadat}, }